domingo, 31 de enero de 2010

La gran temporada del Birmingham City a examen.

Los blues son los octavos de la Premier League y se han consolidado como la revelación en Inglaterra.
Ante los spurs sacaron un punto con gol tardío de Liam Ridgewell.

Vuelvo a actualizar el blog después de un breve período de exámenes que me tuvo ocupado. Han ocurrido tantas cosas que no puedo resumirlo todo en una entrada. Hoy se ha disputado la final de la Copa de África y ha ganado Egipto nuevamente. En la English League Cup se han clasificado para la final (que se jugará a finales de febrero) el Aston Villa y el Manchester United, espero con ansias ese partidazo prometedor. Además de esa eliminatoria, el Leeds United tiene la oportunidad de volver a sorprender al país esta semana en el replay que jugará ante el Tottenham. Precisamente los spurs empataron en St. Andrew's ante un fenomenal Birmingham City que se ha consolidado como la gran revelación en Inglaterra.

Echándole una ojeada a la clasificación, los tres primeros son habituales. El cuarto actualmente es el Tottenham y hay que reconocer que su temporada está siendo bastante buena hasta el momento. Por detrás siguen Liverpool, Manchester City y Aston Villa que no quieren dejar escapar esa cuarta plaza a ningún precio. Detrás de estos grandes clubes con altos presupuestos y jugadores estrella está el Birmingham City que ascendió la temporada pasada. Desde que comenzó la liga en agosto, solo ha sido vencido en su feudo en dos ocasiones, una ante su rival de la ciudad el Aston Villa y otra ante el Bolton Wanderers. Pero eso fue meses atrás en septiembre, el sábado casi pierden, pero un gol en el descuento evitó que el Tottenham salga de Birmingham con los 3 puntos.
Alex McCleish tiene mucho mérito en el trabajo que ha realizado para construir un equipo que casi con total seguridad evitará el descenso y conseguirá el objetivo primordial de todo equipo que asciende de categoría. En verano solicitaron la cesión de Joe Hart, el portero internacional sub-21 del Manchester City que veía como era casi imposible arrebatarle el puesto a Shay Given. Hart es joven pero en un futuro si progresa al ritmo que lleva puede llegar a ser un portero importante en la selección inglesa. En la defensa, el manager escocés firmó a Roger Johnson del Cardiff City y a Scott Dann del Coventry, ambos están trabajando bien y han conseguido que su equipo esté entre los menos goleados de la Premier. Es importante resaltar también la labor de Liam Ridgewell en el lateral izquierdo que anotó el gol del empate ante el Tottenham. El centro del campo lo componen dos experimentados de fútbol británico. Barry Ferguson tiene muchos partidos jugados con el Rangers y Lee Bowyer lleva compitiendo desde los años 90 en la máxima categoría de Inglaterra. 

En la izquierda jugó el escocés McFadden que recuerdo de algunos buenos partidos en el Everton de David Moyes. En la derecha juega un joven sueco que tenía Arsène Wenger en el Arsenal. Sebastian Larsson no es un extremo puro pero su desplazamiento a la banda derecha le ha venido bien y se ha acomodado de maravilla en ese puesto en Birmingham. Hace unos años cuando descendió el Birmingham City estuvo Mauro Zárate jugando algunos partidos en la delantera de los blues. El corte de Cristian "Chucho" Benítez es parecido y por él se pagó una cifra record en el equipo de St. Andrew's, casi 8 millones de libras. Además, en este mercado invernal, McCleish se lleva un español más a la premier. Míchel Madera, centrocampista del Sporting de Gijón, fichó por el Birmingham City y entró desde el banquillo en el partido ante el Tottenham. 
Sobre el Tottenham, me alegró mucho volver a ver a David Bentley rindiendo a buen nivel en la banda derecha tras un tiempo de dificultades. En la izquierda subiendo desde el lateral Gareth Bale estuvo tremendo, cada vez me gusta más. En la defensa Michael Dawson no me gustó demasiado, quizás sea el momento de que vuelva a la titularidad Bassong, pero eso es cosa de Redknapp. Esta semana tiene que evitar que el Leeds vuelva a sorprender a todo el mundo y si Dawson tiene que vérselas con Beckford pues esa sorpresa puede ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario